Erich Anton Paul von Däniken



Erich Anton Paul von Däniken (nacido el 14 de abril de 1935) es un escritor suizo en lengua alemana. Es conocido por haber sido una de las primeras personas que han difundido la hipótesis de que la Tierra pudo haber sido visitada por extraterrestres en el pasado.
Es un prolífico escritor; se estiman unas ventas de más de 63 millones de ejemplares de sus 26 libros, que han sido traducidos a 32 idiomas[cita requerida]. Populariza sus hipótesis a través de sus numerosos libros, vídeos y programas de televisión. Su influencia se ha dejado sentir también en el campo de la ciencia ficción y en el movimiento New age.


Von Däniken nació en Zofingen, Aargau, en Suiza. Educado como católico estricto, asistió a la escuela católica internacional de Saint-Michel, en Friburgo, Suiza. Durante su tiempo en la escuela rechazó las interpretaciones de la iglesia de la Biblia, y desarrolló su interés por la astronomía y el fenómeno de los platillos volantes.
A la edad de 19 años, von Däniken fue condenado a cuatro meses de prisión por robo2 . Von Däniken dejó la escuela y trabajó como aprendiz de un hotelero suizo.3 . Después de trasladarse a Egipto, fue declarado culpable de fraude y malversación de fondos en el hotel.
Más adelante trabajó como gerente del Rosenhügel Hotel en Davos, Suiza, periodo durante el que escribió Recuerdos del futuro, trabajando en el manuscrito por la noche después de que los huéspedes del hotel se habían retirado.5 En diciembre de 1964, von Däniken escribió un artículo titulado Hatten unsere Vorfahren Besuch aus dem Weltraum? ("¿Nuestros antepasados fueron visitados desde el espacio?"), para el periódico alemán-canadiense Der Nordwesten.6 El manuscrito de Recuerdos del futuro fue aceptado por un editor a principios de 1967, e impreso en marzo de 1968.


Ver Mas.......... .............











Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...